21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

 

Hoy, se celebra el Día Internacional del Trabajo Social, una fecha en la que se conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen. Además se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

El lema de este año es “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”, referido al tercer pilar de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2017 el primer año para su celebración. Es un paso importante a nivel profesional que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

El Colegio ha elaborado un vídeo reivindicativo en el que queremos dar a conocer nuestro trabajo y con el que buscamos más dignidad para esta profesión y sus profesionales. Nos encantaría que lo visionaras y si te gusta compártelo en las redes sociales para que hoy todo el mundo hable del Trabajo Social. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace o visitar nuestro canal de Youtube y Facebook.

Vídeo del Día Internacional del Trabajo Social

Además, ayer se envió a todos los medios de comunicación de la región y algunos medios nacionales una nota de prensa en la que queremos dar a conocer nuestra profesión y promover la colegiación obligatoria de todos los que la ejercen como garante de la ética y buena praxis profesional, colegiación obligatoria exigida además por la legislación vigente.

Nota de prensa. Día Internacional del TS, marzo 2017

Por último queremos felicitar a todos las trabajadoras y los trabajadores sociales que día a día trabajan para conseguir un mundo mejor, con menos desigualdades y más justicia social.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>