Vídeo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Debería de ser un día ya olvidado o en el que pudiéramos celebrar que el número de afectadas por esta lacra ha bajado drásticamente hasta quedar en un número meramente testimonial, pero no, en 2017 van ya 50 mujeres y 5 hijos e hijas de éstas asesinadas, por tanto nos queda mucho trabajo por hacer y muchas acciones por llevar a cabo sobre todo con los jóvenes, ya que, según un estudio llevado a cabo por la FAD, más del 20% de españoles de 15 a 29 años considera que la violencia machista es un tema “politizado que se exagera mucho” y uno de cada cuatro jóvenes ve “normal” la violencia de género en la pareja.

Por todo esto, en el Colegio de Trabajo Social de Badajoz no nos olvidamos de este día y queremos darle publicidad a través de un vídeo en el que se recogen algunas de las ideas que tenemos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a este gran borrón en nuestra sociedad.

Podéis visualizar el vídeo pinchando aquí

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>