Día del Trabajo Social. Reconocimientos “Buenas Prácticas”

El pasado 19 de marzo, en un mail en el que os informábamos de las acciones llevadas a cabo por el Colegio con motivo del Día del Trabajo Social, invitamos a todas/os y cada una/o de nosotros y nosotras para que, en las posibilidades de cada colegiad@, realizáramos algún gesto o actividad que ayudara a visibilizar nuestra profesión desde nuestro centros de trabajo y a que nos informarais de ello para que fueran valoradas por la junta directiva pasando a galardonar, como buena práctica, aquella que fuera considerada como especialmente significativa, reconocimiento que se haría efectivo el día de nuestra Asamblea General de este año.

Nos han llegado dos acciones, una realizada por Tomás Moreno Sánchez, colegiado nº 07-1262,  que ha escrito una reseña en la web de noticias y opinión de Torrejoncillo y también ha sido leída en la emisora local, Radio Alfares. En el enlace podéis leerla:

20 de Marzo, Día del Trabajo Social – TTN :: Torrejoncillo Todo Noticias

En la otra acción, Tomás Moreno junto con la TS de Caser Olivenza, Soledad Campini Ramajo, colegiada nº 07-798, han ​llevado a cabo en la Residencia de Mayores Caser Residencial de Olivenza una charla- taller en la que hablaron de la figura del Trabajador Social en el centro,  explicándole a los residentes la historia (el papel de las fundadoras, las organizaciones religiosas, la Declaración de los Derechos Humanos… ) hasta llegar a nuestros días y los ámbitos en los que se trabaja. Con esto los residentes hicieron un primer “poster” que se colocó en la recepción para que sea visible por todos.

Esta actividad está publicada en el la página de facebook de Caser Residencial con el siguiente texto:

El 20 de marzo celebramos el Día del Trabajo Social. Por este motivo, en Caser Residencial Olivenza se han iniciado actividades que hacen más visible esta profesión y que explican a nuestros residentes la historia, las funciones y la importancia del colectivo.
Con el lema “Una profesión con corazón” se han realizado charlas y talleres prácticos que queremos dedicar a todos los Trabajadores Sociales que día a día dedican su trabajo a mejorar la calidad de vida de los demás.

El próximo sábado, 14 de abril, en la Asamblea General Ordinaria, serán galardonadas ambas actividades y se hará a los autores un reconocimiento como autores de buenas prácticas en la visibilización de la profesión. Desde el Colegio damos, a estos dos compañeros, la enhorabuena y las gracias por el interés mostrado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>