PROCESOS

 Procesos. Programa de Gestión de Centro de Servicios Sociales

Procesos es una aplicación informática desarrollada para la gestión técnica y administrativa en  servicios sociales. Esta herramienta está dirigida a todos aquellos profesionales que, basados en el expediente administrativo,  desarrollan su actividad profesional de forma sistematizada.

Con este programa informático, los trabajadores sociales podrán optimizar su rendimiento laboral reduciendo en más del 50% el tiempo dedicado al trabajo administrativo. En síntesis, Procesos es un instrumento que, en manos de estos profesionales, simplifica, organiza y agiliza su trabajo diario. Entre otras, el programa:

  • Recoge los datos sociodemográficos de cada uno de los miembros de la unidad familiar: datos de nacimiento, parentesco, ingresos económicos y todos aquellos necesarios para la gestión de recursos.
  • Registra intervenciones sociales enumerando las valoraciones, demandas y recursos aplicados en cada una de las actuaciones profesionales.
  • Elabora Informes Sociales donde se recogen estudios pormenorizados de las circunstancias personales, familiares, de vivienda, laborales así como los datos necesarios  para fundamentar una valoración o diagnóstico, hacer una propuesta de resolución o aplicar el recurso idóneo para la situación social analizada.
  • Enumera las actividades, tanto técnicas como administrativas, realizadas en las actuaciones profesionales.
  • Se incluye un sencillo libro de entradas y salidas para recoger detalladamente los documentos oficiales enviados o recibidos al servicio social de base.
  • Imprime más de cien modelos de Oficios con todos sus documentos adjuntos. Dichos modelos pueden personalizarse. Este potente gestor posibilita la actualización de cada modelo así como su eliminación además de la creación de nuevos documentos.
  •  Permitirá la migración de datos a otra aplicaciones informáticas basadas en esquemas relacionales. Emplea  las  codificaciones establecida por el Instituto Nacional de Estadística y otros organismos oficiales, permitiendo el intercambio de información de unas administraciones a otras.

Este programa de gestión informática ésta puesto en funcionamiento en los ayuntamientos de Plasencia, Cáceres, Moraleja, Gaureña, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez…

Profesor: Luis Bote Hernández. Trabajador Social del IMSS del Ayuntamiento de Badajoz e Isarel Caldito Carrasco Ingeniero Superior en Informática.

Dirigido a: Trabajadores Sociales y Personal Administrativo de los Servicios Sociales.

Pincha aquí para acceder al Manual de Procesos en PDF

Más información en http://www.ssprocesos.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>