Otra normativa

El Colegio Oficial es una Corporación de Derecho Público de carácter representativo de la profesión, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

El Tribunal Constitucional ha manifestado que los Colegios Profesionales son corporaciones públicas por su composición y organización que, sin embargo, también realizan actividades que, en gran parte, son privadas y orientadas primordialmente a la consecución de fines privados propios de los/as colegiados/as.

Normativas que lo regulan

  • Constitución Española de 27 de Diciembre de 1978 (artículo 36).
  • Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales
  • Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura. (DOE nº 151 de 28 de diciembre de 2002).
  • Sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad núm.1174-2003, promovido por el Presidente del Gobierno contra el inciso “o para la realización de actividades propias de su profesión por cuenta de aquellas” del art. 17.1 de la Ley de Extremadura 11/2002, de 12 de diciembre, de colegios y consejos de colegios profesionales de Extremadura. Para ver la sentencia  completa pincha aquí
  • Código Deontológico de la Profesión de Diplomado en Trabajo Social. Aprobado en Asamblea General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales en su sesión extraordinaria de 29 de mayo de 1999.
  • Estatutos del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz (DOE nº 87 de 25 de julio de 2006)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>