A partir del día de hoy, 7 de noviembre de 2019, contamos con un nuevo servicio de Asesoría Jurídica a través del Despacho Castillo, Pinilla y Pérez de Acevedo Abogados, expertos en Derecho Administrativo y Laboral.

El servicio de Asesoría Jurídica prestará servicio al Colegio en todos aquellos temas administrativos o jurídicos que esta entidad precise y, además, prestará servicio a las/os Colegiadas/os en la atención y resolución de consultas en el ámbito del derecho que afecte a la actividad laboral y/o colegial.

Para poder acceder a este Servicio la colegiada/o tendrá que dirigirse al Colegio exponiendo de forma breve el motivo de la solicitud de consulta jurídica y será el Colegio quien derive la consulta al despacho de abogados. La solicitud se realizará siempre por correo electrónico a la siguiente dirección: badajoz@cgtrabajosocial.es.

El Colegio valorará la solicitud y autorizará su pase al despacho de abogados, no siendo atendidas a través del servicio del Colegio aquellas solicitudes que no tenga relación con el puesto de trabajo o su actividad como Trabajadora/or Social colegiada/o. En este último caso, si la persona colegiada lo desea le podremos pasar el contacto de este Despacho para que, de forma privada, contrate sus servicios.

En el servicio de Asesoría Jurídica Colegial, gratuito para la persona colegiada, está incluida la atención y resolución de consultas y la redacción de escritos de trámite. Cuando la actuación del abogado sobrepase el acuerdo al que ha llegado el Colegio, la colegiada/o asumirá los gastos derivados de esta actuación, para lo que tendrá un descuento del 30% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogados de Badajoz. En cualquier caso, la colegiada/o siempre será informado convenientemente de la opción de seguir adelante con un procedimiento o buscar un/a abogado/a de confianza que le lleve el caso.

En el supuesto de que un/a colegiada/o requiera de forma privada los servicios profesionales de este despacho para otros asuntos, siempre que estos sean diferentes a los que están incluidos en el acuerdo, sólo por estar colegiada/o, se beneficiará, también, de una rebaja del 30% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogados de Badajoz.

El contrato de prestación de servicios ha sido firmado por un año prorrogable si las partes lo consideran oportuno.

En el siguiente enlace encontraréis la carta de presentación de Castillo, Pinilla y Pérez de Acevedo Abogados.