Nuevo servicio de orientación laboral y envío de ofertas de empleo

NUEVO SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y ENVÍO DE OFERTAS DE EMPLEO

 

El Colegio pone en marcha un nuevo servicio de orientación laboral de cara a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de desempleo. Es un servicio profesional que el Colegio ha contratado a través de Efes Formaciones y será personalizado.

Aquellas personas colegiadas que accedan al servicio recibirán:

Tres sesiones on line de orientación laboral (un cómputo total de dos meses de seguimiento) a través de plataforma Zoom. Siguiendo el pertinente esquema:

  • Café Coloquio: Primera sesión de contacto, puerta de entrada a un mundo lleno de posibilidades de empleo. Estudiarán el perfil académico y profesional del colegiado o colegiada. Ofreciendo asesoramiento personalizado, iniciando así la segunda etapa.
  • Propuestas: Mediante un Itinerario Personalizado de Inserción, mostrarán las diversas propuestas laborales a las que puede acceder el o la colegiada. Incentivando las habilidades y destrezas del mismo/a. Además, en esta etapa contarán con profesionales de referencia de distintos campos: Género, Salud, Empleo, Educación, etc.
  • Cierre: En esta sesión, se valora la evolución, consecución de metas y posibles errores/aciertos. Se cerrará la orientación con un informe de resultados o posibilidades de entrenamiento futuro.

El servicio será gratuito para aquellas personas que estén en situación de desempleo.

Durante el proceso, el o la colegiada del COTS Badajoz tendrá derecho a resolución de dudas o cuestiones afines al Servicio de Orientación Laboral (únicamente estará vigente, en los dos meses posteriores desde la inscripción del o la colegiada) vía email, vídeo llamada o teléfono móvil (estableciendo un plazo de respuesta de 24 a 72 horas).

En un inicio, las acciones pertinentes se realizarán fundamentalmente en horario de tarde (17:00 a 20:00 horas/pm).

REQUISITOS:

-. Estar al corriente de pago

-. Llevar 1 año colegiada/o o precolegiada/o

-. Rellenar el cuestionario y adjuntar certificado/informe de periodo ininterrumpido de desempleo en el SEXPE (Cumplimentar a través del enlace proporcionado).

-. Pagar una fianza de 20,00€ que se devolverá íntegramente una vez finalizado el servicio y haber completado las tres sesiones. Este importe se abonará sólo cuando el Colegio comunique a la persona colegiada que ha sido aceptada para acceder a este servicio y antes del comienzo del mismo.

Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción. Las plazas son limitadas.

Formulario de solicitud: https://forms.gle/F3vRrPfrGwBU8YVx8

Servicio de envío de ofertas de empleo

Introducimos un nuevo servicio de envío de ofertas de empleo mediante un boletín semanal o bisemanal, según ofertas, que únicamente se enviará a aquellas/os que lo soliciten mediante el formulario de inscripción que os podéis descargar en el siguiente enlace: https://forms.gle/KeeB7hPRyEbuDzq3A

El Colegio, a partir de finales de marzo, el Colegio sólo remitirá directamente ofertas de interés general para la profesión como convocatorias de oposiciones y similares.

Para cualquier aclaración podéis dirigiros al Colegio a través de badajoz@cgtrabajosocial.es